El N.2 del tenis mundial y defensor del título del Abierto de Francia, el español ‘Rafa’ Nadal (N.2), a ritmo de entrenamiento derrotó 6-2, 6-2 y 6-0 al uzbeco Denis Istomin, este jueves en partido de la segunda ronda de Roland Garros.

“Me siento fantástico, estoy muy contento de estar de nuevo aquí, en el mejor torneo del mundo. Para mí volver aquí, jugar en las pistas, me provoca una gran emoción. Y, el público me apoya mucho”, dijo el ganador, respecto a quien tras años de una inexplicable antipatía de los fans locales hacia él, comienzan a darse cuenta de su excelencia, como jugador y persona.

Nadal derrotó al uzbeco, de 25 años y N.43 de la ATP, las dos veces anteriores en que se enfrentaron, ambas en 2010, en el césped de Londres y en un de las pistas rígidas del US Open.

El ‘patrón’ de Roland Garros desplegó un juego eficaz ante un jugador que pega y devuelve fuerte. En las dos primeras mangas los momentos decisivos se dieron en el séptimo game, para los entendidos el clave de casi todos los sets.

En ambas ocasiones, el manacorí de casi 26 años (los cumple el domingo), hizo el break para colocarse 5-2 y cerrar en 6-2 con su servicio.

En la tercera manga, el balear hizo el break par 1-0 y 3-0, y se perfilaba un paseo, lo que confirmó al quebrar también para 5-0 y cerrar con el game y set en blanco, tras 1 hora y 50 minutos de juego.

Respecto a su juego, el seis veces campeón en París, comentó: “la táctica es siempre la misma, hacerlo lo mejor posible”.

En tercera ronda, se las verá con el ganador entre el argentino Eduardo Schwank, llegado de las ‘cualis’, y el alemán Florian Mayer (N.32), que estaban jugando en el court Nº 17.