Juan ‘Pico’ Mónaco, cabeza de serie N.13 del Abierto de tenis de Francia, tras un parejo comienzo e igual final, se impuso bien por 7-6 (7/4), 6-0 y 7-6 (7/5) al checo Lukas Rosol, este jueves por la 2ª ronda del torneo del Grand Slam que se juega sobre la arcilla de Roland Garros.

El argentino de Tandil, de 28 años de edad, nunca había jugado con el checo de Prerov, de 26, y N.79 de la ATP.

“En la previa sabía que iba ser un partido como se dio. Sabía que él podía jugar bien o mal. Por suerte fueron puntos cortos”, destacó el ganador.

Tras un primer set largo y parejo, definido en tie-break, el segundo fue un verdadero paseo para el sudamericano, que quebró siempre el saque a su rival para llevárselo en blanco. Esto puso exultante a la nutrida hinchada albiceleste que poblaba las tribunas.

En el tercero, el comienzo fue parejo y así continuó hasta llegar nuevamente a la ‘muerte súbita’, en la que Mónaco volvió a ser más eficaz que su adversario, con el que estuvieron 2 horas y 10 minutos en la cancha.

En los dieciseisavos de final, el sudamericano enfrentará al canadiense Milos Raonic (N.19), quien derrotó (6-4, 7-5, 6-2) al estadounidense Jesse Levine.

“Estoy con muchas ganas. Estoy en tercera ronda y quiero ir a más. Va a ser muy duro ante Raonic. Pero, esta superficie me gusta y me siento bien. Tendo que concentrarme en el saque, y devolverle bien, tratando de jugarle desde el fondo de la cancha buscando hacer el break. Seguramente va a ser un partido largo (…) Hoy por suerte fue en tres sets, y llegaré descansado”.

‘Pico’ Mónaco quitó toda importancia a un problema de tobillo que sufrió sobre el final del encuentro de esta jornada, “me pude sobreponer”, dijo.