Notas


Minvu presenta demanda civil contra familias de Concón que arrendaron sus viviendas Serviu

  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

Hasta la Corte de Apelaciones de Valparaíso llegó el Ministro de Vivienda, Rodrigo Pérez Mackena, para interponer una querella contra las familias de Concón que arrendaron viviendas adquiridas por subsidio, en un hecho denunciado por el programa Contacto de Canal 13.

El Ministro señaló que esta situación es grave y se adoptarán todas las medidas correspondientes para perseguir las responsabilidades

Además adelantó que se está realizando un catastro a nivel nacional para determinar, a través de los Servius regionales, los casos como el denunciado, donde familias que optan al subsidio terminan arrendando las viviendas, dejando en claro que no eran reales merecedores del beneficio.

En este sentido, se puede pedir inclusive la restitución del beneficio, según dijo la autoridad.

Por su parte, la directora regional del Serviu, María Francisca Cruz, catalogó de una desfachatez lo acontecido.

Las 3 demandas suman 19 millones de pesos y buscan restituir el valor del subsidio entregado a las familias. El titular del Minvu anunció que en los próximos días se presentarán a los tribunales otras 45 demandas en 6 regiones del país.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados