Notas


Microsoft lanza para descarga gratis la versión final de prueba de Windows 8

Windows 8 | Microsoft
  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

Este jueves, Microsoft anunció públicamente la disponibilidad para descarga gratuita de su versión final de pruebas (Release Preview) para Windows 8, la última encarnación de su sistema operativo que -se espera- verá la luz en octubre de 2012.

Se trata de la apuesta más arriesgada de la gigante del software, toda vez que Windows 8 cambia radicalmente la apariencia del sistema, eliminando el tradicional botón de inicio para reemplazarlo por su interfaz “Metro”, basada en cuadros o “ventanas activas”, que buscan unificar la experiencia de los usuarios en un PC, una tablet o un teléfono móvil.

Adicionalmente, Microsoft integrará por primera vez su tienda en línea para descargar aplicaciones, de forma similar a como hacen Apple con su App Store de Mac OS X y Canonical con el Centro de Software Ubuntu para el sistema Linux.

Según informa la empresa, Windows 8 ya ostenta la marca de ser el sistema “más probado” en la historia de la firma, siendo descargado más de 1 millón de veces desde que se lanzara su versión beta en febrero pasado.

Pese a ello, los analistas preven que el sistema podría representar un serio revés para la compañía, considerando que más del 50% de los usuarios a nivel mundial aún utilizan Windows XP, el veterano sistema operativo lanzado hace más de una década, debido a la costumbre y el bajo nivel de recursos que consume.

Sin embargo Microsoft se la está jugando al máximo para lograr el favor de los consumidores. Por esto, ya anunció que los usuarios que posean Windows 7 y reúnan una serie de requisitos, podrán actualizar a Windows 8 Pro por el mero precio de 14.99 dólares (menos de 8 mil pesos chilenos), a través del programa Windows Upgrade Offer, disponible en 131 países.

Los detalles de este programa se darán a conocer el 1 de junio, sin embargo ya se especificó que sólo será válido para quienes compren un computador con Windows 7 entre el 2 de junio de 2012 y el 31 de enero de 2013.

Para probar Windows 8 Release Preview, descárgalo desde el sitio oficial de Microsoft

Sitio web oficial de Microsoft

Sitio web oficial de Microsoft

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados