Este 5 de junio en los Martes Cinematográficos en Concepción, el director español Alex de la Iglesia regresa con una película que representa lo absurdo de la guerra por medio de un ambiente circense.

se trata de Balada Triste de Trompeta, estrenada en 2010 y ganadora, entre otros premios, del León de Plata a la mejor dirección en el l Festival Internacional de Cine de Venecia.

En la época de la España en plena Guerra Civil, las tropas republicanas llegan hasta un circo para reclutar soldados que luchen contra el franquismo. El “payaso tonto” (Santiago Segura) acepta y con disfraz y maquillaje, comienza una sangrienta matanza de fuerzas nacionalistas.

Años después, se encuentra en la cárcel cumpliendo condena por los asesinatos cometidos. Su hijo Javier ha crecido con sentimientos de venganza y tristeza, y siguiendo los pasos de su padre se ha transformado en el “payaso triste”.

Javier no tiene motivos para reír, hasta que es empleado en un circo y conoce a Natalia, la bella trapecista y a Sergio, su sádico marido.

La lucha de ambos por Natalia se hace inevitable, pero Javier no cuenta además, con el regreso de los antiguos enemigos de su padre.

Este filme será exhibido en los horarios habituales de las 15.00, 19.00 y 21:30 horas en el Teatro Universidad de Concepción. El valor de las entradas es de $1.000 público general y $500 estudiantes.