Notas


Los Lagos: Seremi de Trabajo asegura que se están tomando medidas para reducir accidentes laborales

  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

La Seremi del Trabajo de Puerto Montt se refirió a las condiciones en que trabajaban las tres personas que resultaron intoxicadas mientras pintaban una embarcación en el Astillero Vergara de Puerto Montt.

Andrea Rosmanich comentó la intoxicación que sufrieron tres trabajadores de un astillero mientras pintaban el interior de una embarcación sin usar mascarillas, indicando que se han llevado a cabo mesas de seguridad laboral con las empresas para disminuir las tasas de accidentabilidad y mortalidad en las faenas, sin embargo, en algunos casos los empleadores no colaboran y ahí es necesario aplicar sanciones.

Agregó que tras las mesas de seguridad que se han desarrollado con cada uno de los sectores económicos, en estos momentos se tiene hecho un diagnóstico para conocer en dónde se producen los accidentes y sus causales, para de esta manera evaluar cómo se solucionarán los problemas, pero enfatizó que en los casos de incumplimiento sí o sí se debe fiscalizar y aplicar sanciones cuando corresponda.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados