Durante los últimos días se ha vivido un clima agitado en torno al Caso Tsunami, debido a la aparición de un nuevo video grabado en Juan Fernández, que probaría que se ocultó información a la ciudadanía durante la emergencia del 27 de febrero de 2010.

Lo anterior fue conocido luego de que el alcalde Leopoldo González, diera a conocer la existencia de una grabación donde se puede apreciar al edil informando a la ex presidenta Michelle Bachelet sobre el tsunami que afectó a la zona insular.

El jefe del municipio decidió entregar el video al ministro Pablo Longueira, para que este lo hiciera llegar a la Comisión Investigadora de la Cámara de Diputados, lo que desencadenó en suspicacias por parte de la oposición, quienes acusaron que esto se trataría de una operación contra su figura política más fuerte, Michelle Bachelet.

En conversación con Radio Bío-Bío de Temuco el ministro de economía respondió a las criticas, desmintiendo por completo que se trate de una operación política y explicando que las circunstancias en que el video llegó a sus manos fueron una sorpresa.

“Lamento haberme visto involucrado en esto, no tengo ninguna otra participación más que ser un mero buzón de algo que ni siquiera sé lo que era”, indicó el ministro, afirmando que hasta el momento no conoce el contenido del video, pues fue recogido por su conductor y luego entregado a los diputados de la comisión.

Además señaló que no tiene ninguna responsabilidad en torno a la polémica, ya que desde siempre ha detestado las acusaciones políticas y ha procurado no dañar ni la honra, ni el prestigio, ni el honor de las personas.

“Me da lata lo que estoy viviendo porque no soy parte de nada, me llamó este alcalde, obviamente hubiera preferido a esta altura que eso no hubiese ocurrido”, sentenció el ministro.

Escucha a continuación la entrevista realizada por Rodrigo Aguilera en Radio Bío-Bío Temuco.