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La Polar aclara que justicia no rechazó acuerdo con Sernac y será presentado en los próximos días

Erasmo Tauran (BBCL)
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Luego de conocerse el rechazo del 1º Juzgado Civil de Santiago al acuerdo conciliatorio entre La Polar y la fundación Chile Ciudadano, la multitienda salió a aclarar que sin embargo, la justicia no rechazó el acuerdo que mantiene con el Sernac.

Esta aclaración de La Polar ya había sido adelantada por el Servicio Nacional del Consumidor, donde ya habían manifestado que no están involucrados en la propuesta compensatoria del retailer y la fundación dirigida por el abogado Tomás Fabres.

“El escrito que ha resuelto el Primer Juzgado Civil de Santiago, es uno por medio del cual, La Polar y el Procurador Común de la causa sólo buscaban hacer presente al Tribunal los términos del acuerdo al cual llegaron pero, en ningún caso, pretendía poner fin al juicio, pues no era el momento procesal para que ello sucediera ni tampoco concurría el Sernac, con quien se llegó a acuerdo con posterioridad”, dijo la empresa a través de un comunicado.

Agregó que la compañía “se encuentra consciente de que el momento en el cual el Tribunal deberá evaluar y resolver las propuestas de acuerdo conciliatorio a que ha llegado tanto con el Sernac, como con el Procurador Común de la causa, es en la audiencia de conciliación y, para ello se encuentra trabajando en conjunto con las autoridades gubernamentales”.

Indicó además que el acuerdo con el Sernac será presentado formalmente al Tribunal dentro de los próximos días, y aseguró que este “resuelve todos los aspectos que hiciera ver en su resolución el Primer Juzgado Civil de Santiago, que será quien resuelva en definitiva”.

La multitienda agregó que estudiarán eliminar o sustituir la condición del aumento de capital, para poder compensar a los clientes que fueron afectados por las repactaciones unilaterales. Así lo señaló a La Radio, el abogado de La Polar Davor Harasic.

Hay que recordar además que las medidas compensatorias acordadas entre el Sernac y La Polar, mejoran la realizada con Chile Ciudadano, y contempla el pago de un bono indemnizatorio de 15 mil pesos para el millón de clientes afectados, la devolución de los dineros que pagaron de más y la rebaja de intereses, entre otras.

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