En libertad quedaron los dos jóvenes formalizados por tráfico de marihuana tras el allanamiento que realizó la PDI en dependencias de la casona 787 en Valdivia.

Libres y con medidas cautelares de arraigo comunal y firma semanal quedó Iván Soto, quien tenía en su poder más de 900 gramos de marihuana más seis plantas en cultivo, y Guillermo Binimellis, formalizado por microtráfico y por facilitar el inmueble para el delito.

Al respecto la Defensora Penal Pública, Carole Montory, dijo a La Radio que está conforme luego de que el Juzgado de Valdivia haya acogido la posición de defensa y desestimado la prisión preventiva solicitada por la Fiscalía, ya que a su juicio era una medida excesiva para este caso.

Asimismo, la profesional aseguró que los nuevos antecedentes presentados por algunas instituciones y personas a favor de los imputados fueron material importante para dejarlos libres. Montory detalló los informes que demostraban el rol que los dos hombres cumplían en la sociedad.

Recordemos que la libertad de los imputados llegó luego de que la Corte de Apelaciones de Valdivia decidiera dejarlos en prisión preventiva a petición de la Fiscalía, situación que finalmente fue revocada por el Juzgado, decretándose 90 días para investigar el caso.