Notas


Interponen reclamo formal contra Esval en el Sernac por cortes de agua en Valparaíso

Archivo | ximenacab en Flickr (CC)
  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

Tras el corte de agua que afectó a cerca de 13 mil habitantes de Valparaíso, el concejal Abel Gallardo, junto a un grupo de dirigentes vecinales llegaron hasta las dependencias del Sernac para interponer un reclamo formal contra la empresa Esval.

El edil junto a representantes de juntas de vecinos, solicitaron a Sernac que investigue y que le ordene a la Superintendencia otra investigación, con el propósito de aplicar sanciones a la empresa sanitaria, según indico Gallardo.

Por su parte, Juan Díaz, vicepresidente del comité del pasaje Cóndor del cerro Bellavista, señaló que estos cortes de agua han sido constantes, lo que indica que Esval no ha hecho la mantención necesaria de sus matrices.

En la oportunidad, el Concejal recordó que hace algunos años, tras un reclamo similar contra la empresa por un corte de agua en avenida España, se multó a Esval por acreditarse la responsabilidad de la sanitaria en la mantención de las matrices.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados