Tras una reunión realizada en la Intendencia Regional, la seremi de Transportes Gloria Basualto, junto al Intendente Raúl Celis y el gremio de conductores de microbuses del gran Valparaíso, acordaron extender el plazo de vigencia de la Tarjeta Nacional Estudiantil (TNE) por 30 días más.

Frente a la gran cantidad de estudiantes que se han tomado la foto en estos últimos días, autoridades decidieron alargar la vigencia de la TNE en la Región de Valparaíso hasta el 30 de junio, ya que Junaeb demorará cerca de 3 semanas en entregar la tarjeta, según indicó Gloria Basualto.

Por su parte, Oscar Cantero, presidente de la Confederación Nacional de Trabajadores del Transporte y Locomoción Colectiva, señaló que el gremio cedió esta vez, con el compromiso que los estudiantes hagan buen uso de la tarjeta, que tomen conciencia y no dejen este tipo de cosas para última hora.

Cabe señalar que la Seremi de Transportes manifestó que los alumnos que hayan hecho su trámite hasta fines de mayo obtendrán su tarjeta cerca del 30 de junio, mientras que los que no lo hicieron no tendrán excusas a fines de junio para reclamar.