El colombiano Santiago Giraldo venció por 6-4, 6-1, y 6-3 al australiano Bernard Tomic (N.25), este jueves en el court Nº 7 de Roland Garros, por la segunda ronda del Abierto de tenis de Francia, y clasificó a la instancia siguiente, tras 1 hora y 45 minutos de partido.

“La verdad es que estoy contento, jugué bien tácticamente, como me lo había planteado (…) El anterior (ante su compatriota Alejandro Falla) fue un partido con mucha tensión, diferente, pero ahora estoy en tercera ronda y tengo que seguir (jugando) así”, dijo Giraldo, quien se siente muy bien mentalmente, sobre todo.

El primer parcial comenzó parejo, con ambos jugadores estudiándose, pero después el tenista ‘cafetero’ logró la inflexión, para ganar el segundo en una exhalación.

En el tercero, al comienzo el juvenil de las antípodas planteó lucha desde el vamos y hubo intercambios de breaks, pero después el sudamericano impuso su mayor experiencia para despegarse en el marcador logrando el quiebre nuevamente.

Tomic y Giraldo, oriundo de Pereira y de 24 años de edad, N.50 de la ATP, jugaron en la arcilla de Roma, días atrás, con victoria del australiano, de apenas 19 años, quien nació en Stuttgart, Alemania.

“Hace días había perdido con él en Roma. Pero ahora estoy madurando y creo que éste fue un partido positivo”, señaló respeco a su ‘venganza’.

El ganador disputará su encuentro de dieciseisavos de final frente al escocés Andy Murray, N.4 mundial y de la prueba, quien derrotó al finlandés Jarkko Nieminen en cuatro sets en el court central Philippe Chatrier.

“Estoy jugando bien, con muy buenas sensaciones. Daré lo máximo de mí”, sentenció.