El mediocampista del Sevilla presentó problemas en los entrenamientos del día miércoles y el jueves, donde tuvo que retirarse y finalmente quedó descartado para el partido ante Bolivia.

Gary Medel encendió las alarmas en la seleccón chilena al retirarse del entrenamiento de este jueves por un dolor en la espalda. El mediocampista fue trasladado a un centro asistencial de Calama, donde se le realizó una resonancia magnética para conocer la gravedad de su lesión en la espalda.

Finalmente, Roberto Yañez, doctor de la selección chilena, dio a conocer el diagnóstico del jugador y lo descartó para el duelo con Bolivia en La Paz. El médico señaló a Bío Bío Deportes que el jugador tiene un desgarro en el dorsal ancho, músculos que recubren el tronco.

“Tiene un desgarro al dorsal ancho y no va a estar en condiciones para jugar de aquí al fin de semana. Esa es la determinación que veo yo al ver las imágenes que se le tomaron en Calama. Es una lesión no frecuente en un jugador y esperamos poder tratarlo para el partido con Venezuela”, señaló.

Por su parte, el médico Luis Maya señaló al sitio oficial de la ANFP desde Calama que se reforzará el tratamiento de Medel para tenerlo en el juego ante Venezuela: “Los desgarros musculares se pueden acelerar en su tratamiento con el uso de factores de crecimiento plaquetario, que es lo que vamos a hacer en este caso y es un procedimiento que se hace en Santiago”.

(Gentileza: Miguel Cajas / Comunicaciones ANFP)

Dado esta baja, el mediocampo de la selección chilena se reordenará y entrará Charles Aránguiz en su reemplazo, dejando a Arturo Vidal con Marcelo Díaz en labores de contención. En tanto, Aránguiz pasará al sector derecho y Eugenio Mena se mantiene por izquierda.