El presidente de la Fundación Aysén Futuro, Antonio Horvath Gutiérrez dijo que HidroAysén se está cayendo, y que la decisión asumida por Colbún, que mantiene el 49% del mega emprendimiento, “trasluce que el proyecto está complicado” y ya no es tan fuerte como decían.

“Nosotros veníamos viendo hace un tiempo que HidroAysén está teniendo problemas, en primer lugar se ha ganado la antipatía de miles de chilenos, no ha actuado de manera responsable en la presentación de su proyecto, y ha instalado una campaña del terror en los medios. Esto sumado a que cada día el proyecto se hace más caro, los inversionistas están cuestionando seriamente la mantención de esta iniciativa, que no está demás volver a decir que es un mal proyecto y hay otras alternativas mas amigables con la cultura y el medio ambiente para el desarrollo de Chile”, sostuvo.

El presidente de la Fundación, organismo que ha desarrollado estudios y encuestas que arrojaron un alto rechazo al proyecto en la región, expresó además que la empresa está tratando de traspasarle la responsabilidad al Gobierno.

“La empresa está actuando de una manera equivocada, yo siento que están medios perdidos y lo que está haciendo HidroAysén con este movimiento, es pasarle la responsabilidad de un mal proyecto al Gobierno”, declaró.

Adicionalmente, aseveró que “no creo que el proyecto se detenga aún, ellos (la empresa) seguirá proponiendo su negocio. Pero sí es cierto que cada día se hace más difícil su concreción, es un pésimo proyecto y terminará cayendo por lo malo que es”.