Una fotografía que muestra a dos madres militares amamantando a sus hijos al interior de una base de la Fuerza Aérea de Estados Unidos y mientras visten el uniforme del Ejército, ha generado una polémica de proporciones en el país norteamericano.

Y es que a muchos les parece que la imagen es inapropiada e incluso algunos usuarios que vieron la imagen en la web, la compararon con “orinar o defecar en público y con uniforme”. Sin embargo, hay otros que las han defendido, señalando que la lactancia materna es un derecho fundamental.

En la instantánea aparecen Terran Echegoyen-McCabe y Christina Luna, dos soldados en servicio activo que decidieron posar ante las cámaras de Mom2Mom, un grupo de apoyo a la lactancia materna creado por Crystal Scott, esposa de un militar y madre de 3 hijos, con el fin de crear conciencia en torno al derecho de todas las mujeres a amamantar en público.

De hecho, fue la misma Scott quien pidió a Terran que se sacara la foto dando pecho a sus gemelas de 10 meses de edad y a su amiga Christina haciendo lo mismo con su hija al interior de la base de Fairchild, cerca de Spokane, en Washington (EEUU), como parte de una campaña de concientización de la lactancia.

Tras la sesión, realizada hace un par de semanas, la imagen fue publicada en Internet, donde rápidamente captó la atención de los cibernautas y algunos reaccionaron explosivamente, apuntando a que era una especie de deshonra al uniforme institucional.

Con respecto a las críticas, la fundadora de Mom2Mom, dijo que “nadie puede estar de acuerdo con todo, y todo el mundo tiene un 100% de derecho a expresar su opinión. Sin embargo, comparar la lactancia materna para otras funciones corporales como defecar y orinar es desalentador y triste”.

“No hemos hecho nada mal. No vamos a deshonrar el uniforme, nos sentimos muy orgullosos. Sólo podemos esperar que esto traiga cambios positivos no sólo para los militares, sino para las mujeres en todos los ámbitos, para demostrar que no tienen que esconderse en el closet”, agregó en declaraciones recogidas por Daily Mail.

Cabe destacar que en Estados Unidos no hay ninguna regulación con respecto a la lactancia materna y al uso del uniforme militar.

Mom2Mom

Mom2Mom