El Presidente de la Federación de Sindicatos Marinos, Fesimar, denunció irregularidades y falta de fiscalización por parte de la autoridad marítima.

De acuerdo a lo señalado por el presidente de esta organización gremial, Pedro Cáceres, hace tiempo han detectado una serie de irregularidades relacionadas a fiscalizaciones que favorecen a los armadores en desmedro de los trabajadores.

El dirigente indicó que dentro de las demandas hechas a la Gobernación Marítima está la regulación de cargas en el puerto, pues en estos momentos son los mismos tripulantes quienes realizan esta labor, lo cual no es fiscalizado, así como tampoco el número de tripulantes que corresponde en cada zarpe, las cuales han hecho saber no sólo a las autoridades marítimas locales sino también en Valparaiso.

Al respecto, el Gobernador marítimo de Puerto Montt, Comandante Antonio Amigo, indicó que estas denuncias no son reales, pues siempre se han fiscalizado las denuncias que han recibido.

Agregó que este sindicato nunca se ha acercado a conversar con él, cosa que fue ratificado por el presidente de Fesimar, quien lo estimó innecesario, aunque sus acusaciones apuntan al Gobernador Marítimo.