Notas


Epidemia de dengue deja 17 muertos y unos 9 mil infectados en Ecuador

o5com en Flickr
  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

Una epidemia de dengue que afecta a Ecuador provocó la muerte de 17 personas entre enero y mayo de 2012, frente a los 2 fallecidos en el mismo período de 2011, informó el jueves el Ministerio de Salud de ese país.

La cartera agregó que en los primeros 5 meses del año, 9.017 personas resultaron infectadas, 146 de ellas de gravedad, cuando en igual lapso de 2011 se presentaron 2 mil 458 casos.

Las autoridades señalaron que los fallecimientos se han registrado en las provincias costeras de Guayas, Manabí, Los Ríos, Santa Elena, Santo Domingo y El Oro, esta última fronteriza con Perú.

El dengue es transmitido por el mosquito aedes aegypti, presente en las zonas tropicales y subtropicales del país y que aumenta en la época de lluvia.

Se estima que un 70% del territorio ecuatoriano tiene condiciones ambientales propicias para la reproducción del aedes aegypti, por lo que el dengue es un “problema de salud pública”, según el ministerio.

“Debido a la rigurosidad de la temporada invernal, con lluvias que superan los promedios esperados en estos meses y las inundaciones en el litoral, se espera que en las próximas semanas se presenten condiciones extraordinarias favorables para la transmisión del dengue”, indicó el ministerio.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados