Notas


Encapuchados instalan barricadas y se enfrentan a Carabineros en la U.del Bío-Bío

Constanza Garcés (@CotaGarces)
  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

Un grupo de encapuchados instaló barricadas con ramas y neumáticos en la avenida Collao de Concepción, en el exterior de la Universidad del Bío-Bío.

Según información preliminar, se trataría de una protesta en el marco de las movilizaciones sociales en contra de la denominada “Ley Hinzpeter”, proyecto del Ejecutivo sobre orden público y manifestaciones.

Efectivos de Fuerzas Especiales de Carabineros llegaron al lugar para dispersar a los encapuchados.

El tránsito permanece suspendido en el sector, donde los vehículos particulares y la locomoción colectiva, desde y hacia el centro de la ciudad, han debido detenerse o tomar rutas alternativas, como general Bonilla.

ACTUALIZACIÓN

16:45 | Hasta horas de la tarde continuaban los enfrentamientos al interior de la universidad, en el frontis de los edificios de Ingeniería, donde encapuchados lanzaron piedras y bombas incendiarias a Carabineros. Varios jóvenes fueron detenidos.

14:55 | Con la intervención de Carabineros se iniciaron los enfrentamientos que desde la calle se trasladaron al interior del recinto universitario. Los uniformados han hecho uso del carro lanza agua y bombas lacrimógenas.

Interior UBB | Paulo Monsalve (@PauloMonsalve)

Interior UBB | Paulo Monsalve (@PauloMonsalve)

Paulo Monsalve ‏(@PauloMonsalve)

Paulo Monsalve ‏(@PauloMonsalve)

Paulo Monsalve ‏(@PauloMonsalve)

Paulo Monsalve ‏(@PauloMonsalve)

Cote Aedo (@mjaedoa)

Cote Aedo (@mjaedoa)

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados