Notas


Empresas se comprometen a resolver frecuentes cortes del suministro eléctrico en provincia de Arauco

Archivo | sonia lm en Flickr
  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

Tras una reunión realizada en Cañete con autoridades, las empresas a cargo de la electricidad en la provincia de Arauco se comprometieron a resolver, en un corto y largo plazo, los constantes problemas que presenta este servicio en la provincia.

Dos nuevas líneas de transmisión y generadores para Contulmo, Lebu, Los Álamos y Cañete, son parte de los compromisos que las empresas Transnet y Frontel adquirieron con la provincia de Arauco, tras la reunión en la que estuvieron presentes alcaldes, parlamentarios y autoridades gubernamentales de la provincia.

Esto, a raíz de los inconvenientes que tuvieron con la energía eléctrica producto del temporal, pero que sin embargo es un problema que afecta hace 12 meses a las localidades de la provincia de Arauco.

Los constantes cortes y la lenta reacción ante la emergencia impulsaron la reunión en la que, de acuerdo a las palabras de la Gobernadora Flor Weisse, se discutió de manera directa con los representantes de las empresas cuestionadas.

Los compromisos adquiridos son, por parte de Transnet, la construcción de una segunda línea de transmisión entre los sectores de Horcones y Tres Pinos. Por su parte Frontel, a cargo de la distribución, finalizará una segunda línea ubicada entre Tres Pinos y Cañete.

Además de la instalación de los equipos generadores locales, que permitiran recuperar la energía ante emergencias. Francisco Alliende, Gerente General de Frontel se refirió al compromiso adquirido.

En en el encuentro también estuvo presente el subsecretario de Energía, Sergio del Campo, quien señaló que en cuanto a las responsabilidades, se está investigando para establecer si habrá o no sanciones en contra de las empresas.

La línea de transmisión que construirá Transnet, contará con una extensión de 51 kilómetros, en un plazo de 24 meses y su inversión total será de 15 millones de dólares aproximadamente.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados