La compañía mexicana Hildebrando anunció el inicio de sus operaciones en Chile como proveedora de servicios tecnológicos de desarrollo de software junto a otras prestaciones.

La empresa subsidiaria del Grupo Carso, cuyo socio mayoritario es el magnate Carlos Slim, ingresa al mercado local donde espera alcanzar ingresos por US$100 millones de dólares en los próximos cinco años, afirmó su director general y fundador, Diego H. Zavala.

“Queremos ser un proveedor relevante para grandes y medianas empresas y proyectos tecnológicos requeridos por las áreas gubernamental, financiera, de telecomunicaciones, retail, industrial y especialmente minera”, añadió Zavala.

Con US$325 millones en ventas globales en 2011 y más de 5.000 empleados, Hildebrando convierte a Chile en la cuarta plaza de América del Sur a la que ingresa inaugurando su centro de trabajo en la Ciudad Empresarial de Huechuraba. Además está presente en México (sede central), Estados Unidos, España, Panamá, Brasil, Colombia y Perú.

“Chile es para nosotros un mercado atractivo como lo ha sido para todo el Grupo Carso. Nos sentimos parte de un mismo grupo que invierte muy fuertemente en Chile. Creemos que el sector productivo y de servicios chileno tiene una alta tasa de adopción de TI y software para los negocios y el mercado tiene una amplia variedad de ofertas. El mercado local es de oportunidades abiertas”, explicó Antonio Medina Mora, Gerente General de Hildebrando Chile.

Hildebrando proyecta tener a fines de año una planta de 120 empleados y cerrar el 2013 con más de 200, principalmente ingenieros informáticos calificados chilenos. “Se trata de generar empleo aquí y eventualmente exportar lo que se haga acá a mercados como el de Argentina y Uruguay. Tenemos una vocación de utilizar el talento local, pues estamos acostumbrados a generar empleo de alta calidad y valor en los mercados donde nos instalamos”, explicó Zavala.

La empresa ya cuenta con un cliente en Chile: Claro de América Móvil, para la que Hildebrando será proveedor tecnológico en la ampliación de sus ofertas de TI.