La ex secretaria de Estado estadounidense Condoleezza Rice, prevé anunciar la noche del miércoles, en un acto, su apoyo Mitt Romney, candidato republicano a la presidencia de Estados Unidos, dijo el equipo de campaña del único rival de Barack Obama en la carrera electoral.

Rice prevé participar en un acto destinado a recaudar fondos para Romney en California (suroeste), según la misma fuente.

El nombre de la ex jefa de la diplomacia, que integró el gobierno de George W. Bush, es a menudo mencionado para ocupar la vicepresidencia junto a Romney, en caso de que éste salga electo.

El ex gobernador de Massachusetts (noreste) triunfó el pasado martes en las primarias de Texas (sur) y juntó así la cantidad necesaria de delegados (1.144) para quedarse con la investidura de su partido y medirse al saliente presidente y candidato a la reelección, Barack Obama.

Si bien un sondeo de CNN/ORC en abril dio a Rice como favorita para ser vicepresidente, ella no parece dispuesta a lanzarse en la campaña electoral.

Condoleezza Rice, de 57 años, imparte ahora cursos en la Universidad de Stanford, al sur de San Francisco (California).