La selección de fútbol de Ecuador viajó este jueves a Buenos Aires con la ilusión de conseguir una victoria sobre el estelar elenco de Argentina el próximo sábado, por la quinta fecha de las eliminatorias sudamericanas para el Mundial de Brasil-2014, constató la AFP.

Los 24 jugadores y el cuerpo técnico encabezado por el colombiano Reinaldo Rueda partieron del aeropuerto Mariscal Sucre de Quito en un vuelo chárter, inicialmente hacia el puerto de Guayaquil (suroeste), desde donde continuaban el viaje hacia la capital argentina.

“Vamos con la convicción de lo que tenemos y hemos realizado. Esperamos que eso se plasme en la cancha y corresponderle a la hinchada con un buen resultado”, dijo Rueda a periodistas previo al abordaje.

“La idea es ganar, después veremos cómo se da el partido, pero el objetivo es sumar, es lo que necesitamos”, declaró por su parte el volante Oswaldo Minda (Chivas USA, Estados Unidos).

Minda se hizo eco de una declaración del astro argentino del Barcelona de España, Lionel Messi, quien el pasado martes estimó que Ecuador será un rival muy complicado para la albiceleste.

“Reconocen que somos una selección importante. Estamos bien, motivados”, aseguró el espigado mediocampista.

En las eliminatorias para Sudáfrica-2010, la tricolor derrotó a Argentina en Quito por 2-0, y sacó un empate 1-1 en Buenos Aires.

“Los recuerdos son buenos, pero cada partido tiene una historia diferente. Esta va a ser con un equipo más joven, con mucha más experiencia internacional y esperamos hacer un buen juego”, señaló el veterano volante Edison Méndez (Liga de Quito).

El ‘Quinito’ (ex PSV Eindhoven, Holanda), uno de los más experimentados del equipo, destacó que la selección de Ecuador es “equilibrada en todas sus líneas”, y apuntó que aunque un empate sería valioso, “la idea es mejorar siempre”.

“La expectativa es hacer un partido con mucha personalidad y Dios quiera que las cosas nos vayan bien”, añadió Méndez, quien se abstuvo de confirmar si Rueda ya definió el once titular, del que podría hacer parte en una línea de tres volantes de contención.

“Ya veremos, nos queda un día más de práctica y esperemos mañana (viernes) reconocer el campo y que el profe pueda definir el equipo. Mientras no dé la última palabra el profesor, todos estamos preparados para un solo objetivo: hacer un buen juego y sacar el resultado”, subrayó.

Méndez también resaltó el “buen ambiente” que prima en el seleccionado desde que Rueda asumió el timón en agosto de 2010, luego de que Ecuador fallara en su intento de clasificar a Sudáfrica-2010. Los de la ‘mitad del mundo’ asistieron a las citas de Corea del Sur y Japón-2002 y Alemania-2006.

“La consigna es traernos los tres puntos, para eso nos hemos preparado”, manifestó a su vez el delantero del Morelia mexicano Joao Rojas.

Rueda no reveló aún la plantilla titular, pero la más probable sería con Máximo Banguera en el arco; Gabriel Achillier, Jairo Campos, Frickson Erazo y Walter Ayoví en el fondo; tres volantes de contención: Christian Noboa, Segundo Castillo y Luis Saritama; Antonio Valencia por derecha, Cristhian Suárez por izquierda y Christian Benítez como único hombre en punta.

Ecuador, que recibirá a Colombia el 10 de junio por la sexta jornada, marcha en el cuarto lugar del clasificatorio con 6 puntos, uno menos que los líderes Uruguay, Argentina y Venezuela. El premundial entrega cuatro cupos directos a Brasil-2014 y al quinto la posibilidad de una repesca contra el quinto de Asia.