Notas


Director de Programa Mundial de Alimentos evaluará cooperación con Nicaragua

  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

La directora ejecutiva del Programa Mundial de Alimentos (PMA), Ertharin Cousin, visitará Nicaragua del 13 al 16 de junio para evaluar la cooperación bilateral y conocer proyectos que impulsa el gobierno contra el hambre, anunció este jueves una fuente oficial.

Cousin tiene previsto reunirse “con distintos actores para fortalecer los lazos de cooperación entre el PMA y el gobierno de Nicaragua” y “conocer in situ las operaciones” del organismo en la zona rural, dijo la primera dama y portavoz del gobierno, Rosario Murillo.

Agregó que la funcionaria conocerá “las estrategias en materia de seguridad alimentaria y nutricional” que desarrolla el gobierno de Daniel Ortega a través de programas como “Hambre cero”.

Murilló adelantó que el PMA pretende continuar apoyando los programas que buscan combatir el hambre y la desnutrición que afecta al 19% de los 5,8 millones de nicaragüenses, según cifras del Fondo de Naciones Unidas para la Agricultura y la Alimentación (FAO).

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados