Parlamentarios en la zona de Malleco manifestaron su desconfianza a los resultados entregados por el INE y que reflejan una disminución de la cesantía en Angol.

De acuerdo al ultimo informe trimestral del INE, Angol presentó una tasa de desempleo de un 6,0 por ciento, bajando en 4,7 puntos porcentuales en comparación al mismo periodo de 2011.

El diputado por la zona, Mario Venegas, manifestó su desconfianza por las cifras oficiales, argumentando que en su oficina parlamentaria, a diario llegan jóvenes, profesionales o mujeres buscando una oportunidad laboral.

El Demócrata Cristiano no descartó que sea un arreglo de las cifras, esto como un intento desesperado según él, para ayudar al alcalde de Angol que va a la reelección, Enrique Neira. Aunque Venegas comentó que no importa lo que él diga, porque es la propia gente que se ríe del Gobierno de Sebastián Piñera.

En tanto el Senador PPD por La Araucanía Norte, Jaime Quintana, si bien señaló que no cree que el INE haya mentido en sus cifras, planteó sus dudas sobre la calidad del empleo que se ofrece en Angol, además de la temporalidad de éste.

Cabe señalar que según las cifras del INE, Angol avanzó 22 puestos desde el informe conocido en marzo hasta el de ahora en mayo en torno a las comunas con menor desempleo, ubicándose en el puesto número 13 de las 46 ciudades publicadas.