El diputado DC Patricio Vallespín indico recibir la suspensión como una “buena noticia”, pero espera que no se trate de una maniobra de la empresa para presionar por la carretera energética.

El Diputado indicó que “todo lo que signifique una suspensión o paralización de este polémico proyecto, rechazado por la gran mayoría de los chilenos, es una buena noticia”.

Vallespín, quien es integrante de la comisión de Recursos Naturales de la Cámara valoró la decisión de Colbún, de recomendar la suspensión indefinida de la tramitación de líneas de transmisión de HidroAysén .

El parlamentario DC agregó que “esperemos que tras esta acción no surjan las presiones indebidas pues el futuro energético del país debe ser decidido por todos, de la forma más amplia posible y pensando en un futuro realmente sustentable”.

Por ello, aclaró que si bien el Gobierno se manifestó también sobre la llamada carretera energética, “está claro que aquí no pueden aceptarse presiones y esperamos que éste no sea el objetivo de la empresa”.

“La política energética debe debatirse con total transparencia, en el parlamento y convocando a los ciudadanos”, sentenció.