Notas


Denuncian que Esval no se pronuncia por inundación de aguas servidas en departamentos de Valparaíso

De contexto | Zaprittsky en Flickr (CC)
  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

Después del temporal, una rotura en una matriz de la empresa sanitaria Esval dejó sin prácticamente nada a varios vecinos del edificio 883 situado en la calle Buenos Aires, en la Ciudad Puerto, tras una supuesta rotura de una cañería, lo que llenó de aguas servidas sus casas.

Patricio Rodríguez, uno de los vecinos de los departamentos se puso en contacto con Radio Bío-Bío para denunciar que son varias las empresas contratistas que han pasado por la casa para ver los destrozos provocados, pero hasta el momento Esval no se ha manifestado.

Los vecinos de los departamentos de la planta de arriba y de abajo del departamento de Patricio, se encuentran momentáneamente en un hotel, pero a Rodríguez y sus 3 compañeros de casa, quienes no son de la región, se han visto obligados a continuar en el inmueble.

“He perdido todas mis pertenencias. No poseo mucho, pero al arrendar una pieza, se convirtió en mi casa, la que ahora por este problema desapareció completamente”, señaló Rodríguez.

Los 4 jóvenes han tenido que verse obligados a buscar otro departamento, ya que la casa está impedida de ser habitada.

Escuche la denuncia completa hecha por Patricio Rodríguez, al programa “Hoy en La Radio” de Radio Bío-Bío Valparaíso y Viña del Mar.

Andres Nazer, Subgerente del Servicio al Cliente de Esval, respondió ante esta denuncia, manifestando que la norma establece que estas fallas son normales, entendiendo que la sanitaria tiene cuatro mil quilómetros de redes en la región.

Nazer, agregó, que sin embargo, los vecinos y concejales tienen todo el derecho de acudir hasta las instancias que estimen convenientes.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados