Notas


Crean corporación en Temuco para asistir a trabajadores que sufran abusos laborales

Directiva de corporación | Luis Vergara (RBB)
  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

En Temuco se creó la Corporacion del Trabajador Vulnerado, y sus gestores aseguran que lo hacen ante la limitación en las tramitaciones de la Corporación de Asistencia Judicial. Los trabajadores cancelarán con las costas que sancione al empleador el tribunal donde se litigue.

Al momento de publicar la creación la atribuyen frente a la lentitud burocrática de la Corporación de Asistencia Judicial, ya que, según sus dirigentes, no da un adecuado servicio a los trabajadores.

Jorge Sánchez, presidente de la naciente corporación, se refirió a la creación de la institución que va en directo apoyo de los trabajadores.

La Corporación de Ayuda al Trabajador Vulnerado la constituyen un grupo de dirigentes sindicales, quienes dijeron que la organizacion velará por el respeto de los derechos fundamentales de los trabajadores, promoviendo la sindicalizacion, denunciando el maltrato y defendiendo jurídicamente a los trabajadores

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados