Más de 200 soldados conscriptos del regimiento Tucapel en Temuco están aprovechando el sevicio militar voluntario para terminar sus estudios de enseñanza media.

El programa que se realiza en conjunto con el Ministerio de Educación, permitió este año conformar dos niveles, donde los soldados-alumnos terminan desde primero a cuarto medio.

Así lo indicó a Radio Bío-Bío el Mayor Iván Aguilera.

Las clases las realizan profesores de Temcuo que son coordinados por los equipos docentes del colegio British Royal School de Concepción, establecimiento que se adjudicó la licitación.

Su responsable en la región, Claudio Álvarez, señaló que se cursan todas las materias y se cumple con los requisitos que exige el ministerio.

El Coronel Mario Quinteros destacó el esfuerzo que realizan los soldados conscriptos que después de su instrucción militar ingresan a clases en horario vespertino, de lunes a viernes y los sábados en la mañana.

Los soldados conscriptos tienen en promedio 7 horas de clases al día y sus horas de estudio y calificaciones son supervisadas por un grupo de oficiales y suboficiales a cargo del proceso de nivelación, que les permite terminar la enseñanza media.