Notas


Condenan a 3 años de cárcel a joven que portaba sofisticada arma hechiza en Curanilahue

Arma hechiza | Ministerio Público del Bío-Bío
  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

La Fiscalía de Arauco y Curanilahue obtuvo una condena de 3 años y 1 día de presidio efectivo por el delito de porte ilegal de arma de fuego de fabricación artesanal, para un hombre de 22 años de edad, identificado como Patricio Vallejos Aguayo, quien tenía domicilio en la población Eleuterio Ramírez de la comuna minera.

En el juicio realizado en el Tribunal Oral de Cañete, el fiscal jefe José Ortiz presentó los antecedentes reunidos en la investigación de los hechos ocurridos el 30 de junio de 2011, cuando a eso de las 19 horas, en la esquina de las calles Arturo Prat y Pedro León Ugalde de Curanilahue, Carabineros realizó un control de identidad a Patricio Vallejos y al registrarlo le encontraron oculto entre su abdomen y el pantalón una escopeta hechiza.

En el interior del arma de fabricación artesanal el imputado tenía un cartucho calibre 12 y otros dos en un bolsillo.

De acuerdo a lo informado en el juicio por el perito balístico del Laboratorio de Carabineros de Concepción, quien tuvo que analizar el arma, ésta estaba compuesta por dos tubos metálicos galvanizados con poder de fuego para generar graves lesiones e inclusive la muerte.

El perito agregó que el arma poseía “una característica particular en la parte de la manija de sujeción, donde tenía una lámina cubierta con madera, algo poco usual, ya que generalmente el tubo solamente va soldado”.

El imputado tenía condenas anteriores por lesiones y hurto.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados