Notas


Conadi entregó más de 116 millones en obras riego para familias mapuche en la región del Bío-Bío

  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

Conadi entregó más de 116 millones en subsidio de riego y drenaje para familias mapuche distribuido en 40 proyectos beneficiando a 56 familias mapuche de la región del Bío-Bío.

En la instancia, participó el Director Regional de Conadi Bío-Bío, Julio Anativia; el Secretario Ministerial de Agricultura, José Manuel Rebolledo; el Director Regional de Indap, Fernando Acosta; el alcalde de Cañete, Jorge Radonich, entre otras autoridades, además de las familias mapuches beneficiadas con los subsidios de riego y drenaje. 

El comunicado de Conadi indica que el programa subsidio para Obras de Riego y/o Drenaje ha tenido resultados favorables en términos de permitir la construcción de micro obras de riego para familias indígenas que carecían de la opción de explotar adecuadamente sus tierras y su objetivo fundamental radica en otorgar y ampliar la frontera agrícola con una mayor y mejor productividad de las tierras que poseen las familias y comunidades mapuche.

Una vez concluida la ceremonia de entrega de certificados de subsidios se invitó a todos los beneficiarios a ser partícipes de un mizawun en honor a ellos, aprovechando el espacio para dar a conocer su satisfacción con la labor realizada por Conadi, ya que estas contribuciones les permitirán mejorar su calidad de vida y aumentar sus ingresos económicos y de bienestar social.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados