Con una intervención artística en el Palacio de Tribunales finalizó una nueva marcha contra la denominada “Ley Hinzpeter”, en la cual no sólo participaron estudiantes, sino que contó con el apoyo de familias y hasta barras de fútbol en Concepción.

En una nueva convocatoria por parte de alumnos de distintas casas de estudio, se llevó a cabo una marcha que comenzó en el Foro de la Universidad de Concepción, y terminó en el Palacio de Tribunales.

Durante el recorrido por distintos puntos de la ciudad, como la Plaza Perú, la calle O’Higgins y el Paseo Peatonal, padres e hijos marcharon realizando un llamado a “protestar contra la Ley Hinzpeter”.

Algo que no dejó indiferente a ningún transeúnte fue el hecho de que hinchas del Club Deportivo Arturo Fernández Vial y del Club Deportes Concepción se sumaron a la petición.

Tras completar la ruta, algunos estudiantes realizaron una representación cultural que tenía por temática la “criminalización contra el movimiento estudiantil”, como lo expresaron algunos de los manifestantes.

Intervención artística | Denisse Campos

Intervención artística | Denisse Campos

Intervención artística | Denisse Campos

Intervención artística | Denisse Campos