Colombia es complicada con Radamel Falcao García o sin él, porque tiene jugadores de buen nivel internacional, señalaron este jueves jugadores peruanos que confían en una victoria sobre el once cafetero en las eliminatorias sudamericanas “porque vamos a salir a comernos a los colombianos”.

“Sabemos que Radamel Falcao es la máxima estrella pero con él o sin él Colombia es complicado porque tiene buenos jugadores”, dijo Raúl Ruidíaz, el delantero de la Universidad de Chile que apunta como reemplazo de Claudio Pizarro, descartado por lesión al muslo.

El futbolista señaló confíar en una victoria de la selección peruana “porque somos locales, contaremos con aliento del público y porque estamos necesitados de los puntos”.

“Con tantos lesionados tenemos que salir a comernos a Colombia” dijo a la prensa el delantero Paolo Guerrero, del Hamburgo de Alemania, tras señalar que no es la primera vez que le pasa esto a la selección inca.

Indicó que los peruanos saben lo difícil que es Colombia “así juegue Radamel Falcao o no, pero estamos mentalizados en el triunfo”.

“Es una pena lo que pasó con ellos (los lesionados), pero son cosas del fútbol. No es la primera vez que nos pasa, también ocurrió en la Copa América y ahí no nos fue mal”, recordó el máximo anotador de ese torneo jugado en Argentina.

El defensa Giancarlo Carmona, ex San Lorenzo de Argentina, dijo que pese a las lesiones esperan sacar adelante el partido. “Hay mucha fe para lograr una victoria” indicó.

Entre los jugadores lesionados se encuentran el defensa Alberto Rodríguez, el arquero Raúl Fernández, el capitán Claudio Pizarro; sigue en duda la participación de Jefferson Farfán por un pequeño desgarro.

A estos se suman los defensas Juan Vargas, Carlos Zambrano y el volante Rinaldo Cruzado.

Perú se encuentra en el penúltimo casillero de la clasificación general con apenas 3 unidades y urge de los tres puntos para mejorar su ubicación en la tabla y para reavivar la esperanza de una clasificación tras 32 años de sequía.