Notas


Cuatro partidos de sanción a Colo Colo por incidentes de la “Garra Blanca” en La Florida

Estadio Monumental
  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

El Tribunal de Disciplina de la ANFP sancionó a Colo Colo con cuatro partidos con restricción de público en el Estadio Monumental tras los incidentes de la “Garra Blanca” en el Estadio Bicentenario de La Florida por la jornada 17 del Torneo de Apertura.

En aquel partido ante Audax Italiano, la barra del cuadro albo interrumpió el partido en dos oportunidades por el lanzamiento de bombas de ruido sobre la cancha floridana, lo que obligó al juez del encuentro a suspender el cotejo por un lapso de dos horas cuando se desarrollaban 25 minutos del primer tiempo.

A pesar de que en un primer momento consignamos que la decisión era de tres partidos sin público en el recinto de Macul, el Tribunal analizó el caso y modificó la fórmula del castigo, en el que los dos primeros juegos serán a puertas cerradas y tribunas vacías, mientras que en los restantes cotejos se disputarán con socios y abonados colocolinos en las gradas.

Una medida que debe ser ejecutada de forma inmediata, aunque la institución presidida por Carlos Tapia tendrá cinco días hábiles, vale decir hasta el miércoles 5 de junio, para apelar a la resolución, y de paso, evitar que el primer encuentro en el que entre en vigor la sanción sea un hipotético Clásico ante Universidad de Chile a disputarse durante la segunda quincena del próximo mes.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados