Colo Colo recibió un duro castigo por las bombas de ruido que cayeron en el estadio Bicentenario de La Florida, desde el sector de la Garra Blanca. Los albos deberán jugar dos partidos sin público y otros dos con socios y abonados, aunque en Blanco y Negro ya piensan en apelar a la sanción.

El cuadro dirigido por Luis Pérez podría enfrentar a Universidad de Chile por las semifinales del Torneo de Apertura, en caso que los azules dejen en el camino a Cobreloa. Sin embargo, este partido se podría jugar sin público por el castigo que recibió Colo Colo debido a los incidentes provocados por sus hinchas en el Bicentenario de La Florida.

Finalmente, los albos recibieron un castigo de dos partidos sin público en su estadio y otros dos con prohibición de ingreso a los barristas. A pesar de este castigo, Carlos Tapia, presidente de Blanco y Negro, anunció que apelará a la sanción, por considerarla injusta.

“Mi reacción y la del club que represento es haber leído el fallo y no estamos conformes. Nosotros apelaremos y vamos a hacer uso de los plazos para apelar a un fallo que consideremos injusto”, comentó.

Carlos Tapia consideró el fallo injusto porque las bombas de humo y ruido cayeron en el sector que se encontraba Renny Vega, arquero de Colo Colo, y esto se hizo para perjudicar al club, no sacar provecho de la situación.

“Es injusto porque quien ha sido dirigente y cumplido con todas las normas que rigen al fútbol, en especial las de Estadio Seguro, ha sido castigado de visita por actitudes ilícitas de una minoría y atentó contra un jugador de Colo Colo. No se trato de sacar una ventaja y sólo se castigó a nuestros jugadores por la actitud firme de nuestro club para terminar con la violencia”, destacó.

Finalmente, Carlos Tapia señaló que la apelación de Blanco y Negro será con la intención de revertir el fallo en su totalidad.

“Nosotros estamos ciertos de que nuestro equipo jurídico y esperamos estar tranquilos y jugar con público. Vamos a apelar para revertir el fallo en su integridad”, recalcó.

Colo Colo espera rival para las semifinales del Apertura y en caso de ganar Universidad de Chile jugará con los azules. En tanto, si Cobreloa deja en camino a la “U” jugará con Unión Española en esta instancia del torneo de Apertura.

Sin embargo, los albos no podrán jugar con público los partidos que le resten de este torneo, en caso de pasar a la final, y en el Clausura deberán cumplir los otros dos partidos de castigo.