La Seremi de Salud de Los Lagos confirmó el cierre temporal de dos supermercados Bigger en Osorno por no cumplir con las condiciones sanitarias correspondientes.

Los clientes se mostraron sorprendidos al encontrar cerradas dos sucursales de supermercados Bigger, una ubicado en las cercanías del terminal de buses en la calle Errazuríz, y el segundo situado en calle Victoria en Rahue Bajo. La decisión fue motivada por el no cumplimiento de las condiciones sanitarias para su normal operatividad.

Nicolás Daroch, seremi de Salud, sostuvo que fueron varias las falencias detectadas como problemas con los pisos, iluminación y también la presencia de roedores por lo cual se les prohibió su funcionamiento.

Daroch sostuvo que va a depender directamente de la velocidad de respuesta de la empresa en solucionar sus falencias para recién evaluar la reapertura de los locales. La Radio intentó conocer alguna impresión de parte de las respectivas administraciones pero esto no fue posible.

Recordemos que durante esta semana un auditor de La Radio dio a conocer un video donde se registró la presencia de un roedor en el sector de lácteos del Bigger Oriente, de calle Julio Buschmann, el cual sólo recibió indicaciones pero no su cierre.