Una nueva iniciativa con miras a la protección del medioambiente y la colaboración con la ecología se implementó en Los Ángeles. Las campanas recolectoras de vidrio se emplazarán pronto en la ciudad.

La iniciativa permitirá instalar veinte campanas para el reciclaje exclusivo de vidrios que serán dispuestas en distintos espacios públicos de la ciudad, como una manera de incentivar en la comunidad la disposición de los cristales en estos contenedores especiales.

Esta semana ya se dispone de once y la próxima semana llegarán a nuestra ciudad otros nueve que completarán el total, los que tendrán una capacidad de almacenaje individual de 500 kilos de vidrios.

En este proyecto todos pueden ayudar, o más bien nadie queda afuera. Es así como un grupo de alumnos de la Escuela Diferencial F-905, Esperanza, se acercó con envases de vidrio a colaborar, ya que como dice Oriana Contreras su profesora, no importan las necesidades educativas, los niños del mundo especial muchas veces toman mayor conciencia que el resto de las personas que se dicen “normales”.

Entre los puntos de recolección estarán avenida Ricardo Vicuña frente a la Universidad de Concepción sede Los Ángeles, los dos costados de la Plaza Pinto en calle Condell con O’Higgins, el terminal de buses y el Salto del Laja, entre otros.