La Vice Presidenta de la Federación de Estudiantes de la Universidad de Chile, Camila Vallejo aseguró en Valdivia, que la recomendación de suspender el proyecto Hidroaysén presentado por la empresa Colbún, es una reacción que respeta la opinión de la gente.

Vallejo en diálogo con La Radio afirmó que es necesario la paralización del cuestionado proyecto, de esa forma a su juicio se respetaría la opinión de la ciudadanía frente a las políticas que a su juicio sólo deterioran el medio ambiente.

Asimismo la dirigenta estudiantil no quiso adelantar ante su eventual carrera parlamentario, afirmando que es bueno que el movimiento estudiantil se auto representarse en la esfera política, situación que adelantó será una discusión que se realizará en su momento y de la cual espera sea productiva y no sólo sirva para “calentar el asiento”.

Las declaraciones fueron realizadas en marco del apoyo que Camila Vallejo entregó a la lista C de las próximas elecciones de la Federación de Estudiantes de la Universidad Austral de Chile que se llevarán a cabo este próximo 5 y 6 de junio.

En la oportunidad, estudiantes expusieron sus inquietudes a la líder estudiantil, dentro de las cuales se hizo referencia a los errores y desafíos que se cometió el movimiento estudiantil durante el 2011.