Notas


Ban Ki-moon alerta sobre riesgo de “catastrófica guerra civil” en Siria tras matanza de 100 civiles

Ban Ki-moon | Yaiza Gómez en Flickr (CC)
  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

El secretario general de Naciones Unidas, Ban Ki-moon, advirtió el jueves sobre el riesgo de una “catastrófica guerra civil” en Siria tras la matanza de más de cien civiles en la ciudad de Hula.

“Masacres como las que hemos visto el fin de semana pasado pueden sumir a Siria en una catastrófica guerra civil, una guerra civil de la cual el país nunca se recuperará”, dijo Ban durante el foro de la Alianza de Civilizaciones que se lleva a cabo en Estambul.

La matanza de Hula (centro de Siria) dejó según la ONU 108 muertos, incluyendo 49 niños, y provocó una ola de indignación mundial.

Numerosos países, entre ellos Estados Unidos, Gran Bretaña, Francia, España y Australia han ordenado la partida de todo el personal diplomático sirio, para incrementar la presión sobre el régimen de Bashar al Asad.

Ban Ki-moon exigió al gobierno sirio que acate el plan de paz acordado con el mediador internacional Kofi Annan.

“Le pido al gobierno de Siria que cumpla su compromiso con el plan de paz de Annan”, afirmó.

También llamó a las autoridades sirias a “cumplir con sus responsabilidades con su pueblo”.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados