El jamaicano Usain Bolt se impuso en los 100 metros de la reunión de atletismo de Roma, tercera cita del circuito de la Liga de Diamante, con un tiempo de 9 segundos y 76 centésimas, el mejor en lo que va de este 2012, año en el que el gran reto serán los Juegos Olímpicos.

Por detrás de él quedaron este jueves su compatriota Asafa Powell, segundo con 9.91, y el francés Christophe Lemaitre, tercero con 10.04.

El triple campeón olímpico de los 100, 200 y relevos 4×100 metros mejoró su propia mejor marca mundial del año, que había logrado el 5 de mayo en ‘su’ terreno, en Kingston, con un crono de 9.82.

El también jamaicano Kimmari Roach fue quien mejor comenzó en la línea recta de Roma, pero Bolt se puso en cabeza desde los veinte metros y terminó dominando con autoridad.

Lemaitre, que no tuvo una buena salida, pudo por lo menos salvar la tercera posición, tras un duro mano a mano con Kim Collins, de San Cristóbal y Nieves.

Bolt, recibido en el Olímpico de Roma como una auténtica estrella del rock, conectó muy bien con los aficionados, llegando a desfilar por la pista con un cochecito de golf y vestido con la camiseta de la selección italiana de fútbol, de la misma marca que viste y calza a la gran estrella del atletismo.