Un grupo de ancianas de Hualpén permanece bajo incertidumbre en torno a la habitabilidad de sus hogares, luego de que estos resultaran seriamente afectados por el temporal de viento y lluvia que la semana pasada “golpeó” a la región del Bío-Bío.

Se trata de los departamentos ubicados en el sector Lan C, específicamente en calles Curanilahue con Reconquista, los cuales quedaron dañados tras recibir las fuertes ráfagas de viento que provocaron voladuras de techo y varias emergencias en la zona.

Aurora del Carmen Soto (73), habitante del Bloque 4 fue una de las afectadas, y comentó la gravedad de la situación, señalando que al no tener techo están expuestas, pues el agua pasa por todos los pisos, y afirmando que hasta el momento no han podido conseguir ayuda y que les preocupa lo que pueda pasar ante un futuro sistema frontal.

Lo que éstas personas solicitan es algún tipo de ayuda por parte del municipio o las autoridades, principalmente porque los pisos superiores están habitados por ancianas enfermas, la mayoría sobre los 70 años, y estas no tienen los recursos para reparar el tejado ni menos la condición para hacerlo con sus propias manos.

Sumado a esto está la situación de los escombros y restos de tejado que aún están literalmente colgando desde los departamentos, lo que además de ser un peligro para sus habitantes se convierte en una potencial amenaza para los transeúntes.

[Gallery 1152 not found]