Notas


Al menos 16 personas murieron en atentados en Bagdad

  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

Al menos 16 personas murieron en varios ataques con explosivos, muchos de ellos con coche bomba, este jueves por la mañana en varios barrios de Bagdad, según fuentes de seguridad y médicas.

El ataque más sangriento fue cometido con un coche bomba que estalló en el barrio de Shula, en el norte de la capital, y dejó al menos 13 víctimas mortales y 32 heridos, según dos fuentes médicas.

Según un oficial de policía interrogado en el lugar por la AFP, el vehículo era conducido por un kamikaze, lo que no pudo ser confirmado de momento por una fuente oficial.

En el lugar del atentado la tensión era fuerte. Los periodistas de la AFP escucharon disparos en las inmediaciones. Según un oficial de policía en el lugar, los que disparan serían allegados a las víctimas, que eran decenas.

La policía prohibió el acceso al lugar de la explosión. Los servicios de auxilio trabajaban en el lugar.

Los periodistas no fueron autorizados a hablar con los residentes de la zona o dirigirse hasta el lugar del estallido.

El ministerio de Interior evocó en un comunicado un “coche bomba cuyo objetivo eran civiles inocentes”, de los cuales una cantidad que no fue precisada cayeron “como mártires”. “La mayoría de los heridos están en estado crítico”, según el comunicado que no precisa tampoco cuántos son.

Al menos cuatro bombas más, una armada en un coche bomba, estallaron en el oeste de Bagdad, en los barrios de Yarmuk, Ghazaliya, Amriya y Dora, al sur, causando la muertes a tres personas. Las explosiones se produjeron entre las 08H00 y las 09H00 locales (05H00 y 06H00 GMT).

El segundo coche bomba estalló cerca del domicilio de un responsable de los servicios del primer ministro, Nuri al Maliki, en el barrio de Yarmuk. No alcanzó a este responsable pero mató a un transeúnte.

Estos son los ataques más graves que se produjeron en Bagdad desde el 19 de abril, cuando 17 personas murieron y 106 resultaron heridas en la capital iraquí y sus alrededores.

También se registraron hechos de violencia en Tikrit (centro), en donde un civil murió por el estallido de una bomba, y cerca de Mosul (norte), en donde un policía fue ultimado en la localidad de Rabya durante un “enfrentamiento con un grupo de traficantes armados”, según responsables.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados