Notas


Acusan al Municipio de Concepción de activismo político por apoyar trabajo de JVR en emergencia

  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

Una tercera denuncia ante la Contraloría Regional del Bío-Bío, interpusieron concejales penquistas por el actuar de la ex alcaldesa Jacqueline Van Rysselberghe, quien incluso durante los temporales participó colaborando en el trabajo de los funcionarios municipales.

La acusación la reveló la concejal DC, Alejandra Smith, quien junto a Jorge Condeza, interpusieron la petición de investigar y sostuvieron el encuentro con la Contralora, con el propósito de relatar los hechos, momento en que Smith comentó que Van Rysselberghe estuvo en la bodega municipal de acopio de materiales, lo que no corresponde para un ciudadano común y corriente.

Ante Contraloría la denuncia fue precedida por dos acusaciones similares, donde también se apuntaba al alcalde Patricio Khun por propiciar actividades de proselitismo político, pese al oficio 15 mil del mismo órgano contralor, emitido para el desempeño correcto de funcionarios públicos en período de elecciones.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados