Durante la mañana de este miércoles, un grupo de vecinos de la Villa Los Jardines de Santa María y Villa del Sol han mostrado su malestar por la instalación de un muro que divide a ambos conjuntos habitacionales, y que supuestamente debería haber sido sacado hace tiempo.

Habitantes de la Villa del Sol solicitan a las autoridades que se abra este muro, para tener un mejor acceso al centro de la comuna, mientras los vecinos de la otra población se oponen rotundamente, por la supuesta delincuencia que los afectaría.

Jorge Pinochet, uno de los afectados por la instalación del muro, señaló que al entregarse la obra completa de la Villa Jardines de Santa María se debería haber sacado la muralla, sin embargo, sigue ahí, lo que fue provocado por error o negligencia de las autoridades, según dijo.

La norma legal indica que el lugar donde está indicado corresponde a una calle, por lo que la municipalidad debe hacer lo posible para que la constructora bote el muro, y según señaló Pinochet, esto no ha sucedido.