La tasa de desocupación del trimestre móvil febrero-abril alcanzó 6,5%, registrando una disminución de 0,1 puntos porcentual (p.p) respecto del trimestre móvil anterior y de 0,5 p.p en doce meses.

En la baja trimestral influyó la disminución de Desocupados (-1,1%) y la nula variación de la Fuerza de Trabajo, situación que no se observaba desde el trimestre septiembre-noviembre del año anterior. A su vez, los Ocupados registraron un leve repunte (0,1%) – luego de la caída anotada en el período anterior – explicado en su totalidad por las mujeres. Estas últimas, han mantenido un dinamismo positivo en la Fuerza de Trabajo en los últimos tres trimestres móviles.

Sectorialmente, la Industria Manufacturera representó la incidencia positiva más significativa, concordante con los indicadores de actividad de este sector en el mismo lapso. Adicionalmente, se registraron aumentos significativos en Administración Pública, y Enseñanza. Las disminuciones del empleo en Agricultura y Comercio, atenuaron el aumento general, registrando ambos su segunda baja consecutiva.