La canciller alemana Angela Merkel, cuestionada en Alemania y otros Estados de Europa por su posición ante la crisis de la deuda en la Eurozona, sigue siendo la dirigente política más popular de su país, según un sondeo difundido este miércoles.

En este sondeo publicado por la revista Stern, en el que se pide a los entrevistados que pongan una nota que va de 0 (cuando no le tienen confianza ninguna) al 100 (cuando le tienen total confianza) a los políticos, Merkel obtiene un promedio de 64 puntos.

El segundo lugar lo ocupa Hannelore Kraft (59 puntos), líder del partido socialdemócrata SPD en Renania del Norte-Westfalia, que triunfó recientemente en las elecciones regionales de este Estado, el más poblado de Alemania, en desmedro del partido conservador de Merkel.

Los tres líderes de la oposición que podrían dirigir la campaña para las elecciones legislativas del año próximo contra Merkel, están por debajo de ambas dirigentes políticas. Así, el ex ministro de Finanzas Peer Steinbrück y el jefe del grupo parlamentario del SPD Frank-Walter Steinmeier tienen 54 puntos cada uno y el líder del SPD, Sigmar Gabriel, 44 puntos.