Una herramienta que busca promover la creación de nuevos negocios y propiciar el fortalecimiento de aquellos que están en una etapa inicial, es la que presentó el director regional de Sercotec Bío-Bío, Luis Santibáñez Bastidas.

Se trata de Capital Abeja, un nuevo fondo concursable ofrecido por el organismo destinado a entregar subsidios dirigidos a mujeres, en especial, a jefas de hogar que quieran emprender.

La actividad de lanzamiento se llevó a cabo en la Cámara de Comercio de Penco, donde estuvieron presentes más de 80 mujeres que asistieron para conocer los detalles de este fondo concursable, según informó el organismo.

La iniciativa cuenta con dos líneas de financiamiento, una para emprendedoras y otra para microempresarias. En conjunto, poseen recursos por más de $3.700 millones de pesos a repartir entre las mujeres que resulten con proyectos ganadores en todo el país.

¿Por qué Abeja?

El programa hace alusión a la “abeja”, ya que a juicio de Sercotec, comparte cualidades muy destacables con las emprendedoras y microempresarias: “su laboriosidad, rigurosidad, constancia y esfuerzo para llevar adelante un trabajo que, no sólo las beneficia a ellas, sino también a su familia”, afirman desde el organismo.

La línea del programa para emprendedoras entrega montos variables entre $500.000 y $1.500.0000, según el Plan Emprende presentado por cada postulante. En tanto, la línea para micro y pequeñas empresarias entrega montos variables entre $1.000.0000 y $3.000.0000, según el Plan Empresa que presenten.

Las postulaciones estarán abiertas desde el 24 de mayo hasta el 14 de junio de 2012 y las interesadas deberán registrarse en www.sercotec.cl y, posteriormente, realizar un diagnóstico de capacidades y habilidades empresariales que se desarrolla en línea.