Vecinos del sector La Goleta de Puerto Montt están molestos con los resultados del informe de la Dirección General de Aguas, el cual indica que los trabajos que realiza la empresa en el lugar no incidieron en los niveles del agua de la alguna.

El diputado Fidel Espinoza junto a un grupo de vecinos del sector la Goleta se refirieron al informe emanado desde la Dirección de Aguas del Ministerio de Obras Públicas donde se indica que eventualmente las bajas en los niveles de agua no son vinculantes a los trabajos que estaba realizando la empresa Dragados.

A juicio del parlamentario, han existido alteraciones en el lugar a pesar de haber una orden judicial de por medio y por eso este estudio dependiente del MOP, favoreció a la empresa que construye la ruta a Pargua.

Sobre estas modificaciones realizadas en el lugar, el presidente de la agrupación “Defendamos la laguna de La Goleta”, Carlos Pacheco, indicó que la empresa este último tiempo alteró el cause normal del agua para que no se notara la disminución del nivel que habían provocado.

Es por ello que los vecinos junto al parlamentario continuarán con las acciones judiciales, por lo que el abogado Juan Molina presentará nuevos elementos que permitan demostrar que se hicieron alteraciones y que el informe de la Dirección General de Aguas es subjetivo y no se condice con la compleja situación que están viviendo los habitantes de ese sector.