Notas


Provincia de Palena se mantiene sin telefonía ni Internet tras sistema frontal

  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

La Provincia de Palena se mantiene sin telefonía ni Internet, pues aún no se repone el servicio via microondas debido a las malas condiciones meteorológicas registradas en los últimos días.

La compañía Telefónica de Coyhaique a través de un comunicado informó que sus equipos técnicos y profesionales se encuentran trabajando para solucionar la falla que generó el corte de la fibra óptica submarina.

De acuerdo a los antecedentes, esto último ocurrió a 6 kilómetros de Chaitén y a 64 de Queilen, sin embargo indican que las condiciones meteorológicas imperantes en la zona han dificultado el trabajo de reposición.

Es por eso que las labores actualmente están dirigidas al despliegue de antenas que permitan habilitar por medio de enlaces de microondas la mayoría de servicios que se entregan en Chaitén, Villa Santa Lucía, Futaleufú, Palena, La Junta, Puyuhuapi, Puerto Cisnes, Mañihuales, Puerto Aysén, Puerto Chacabuco, Coyhaique y Lago General Carrera.

En el texto se agrega que las alteraciones en los servicios que entrega Telefónica de Coyhaique se deben presumiblemente a que el ancla de un barco provocó la ruptura de la fibra óptica, por lo cual están a la espera de mejores condiciones para arribar por vía aérea o marítima desde Chiloé al sector de Santa Bárbara y así completar la puesta a punto del enlace de respaldo vía microondas.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados