Notas


Alcalde de Juan Fernández presenta nuevos videos: Llamamos a la Onemi y ‘no nos creyeron’

Michelle Bachelet
  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

Este miércoles se dio a conocer las imágenes del nuevo video que surge en el proceso de investigación por las responsabilidades políticas de las autoridades tras el terremoto y tsunami del 27 de febrero de 2010.

Se trata de una grabación tomada por un turista español en las horas posteriores a la catástrofe en el archipiélago Juan Fernández que mostraron ante los diputados de la comisión investigadora.

El material fue revelado por el alcalde Leopoldo González, quien aparece en las imágenes junto a un funcionario policial, y donde vía telefónica, a las 6:50 horas del 27 de febrero, ambos cuentan a la mandataria que todo lo que vio cuando estuvo de visita, ya no está, producto de un maremoto.

A la comisión fueron presentados tres grabaciones al interior de la comisaría de Juan Fernández, en el primero se observa que un encargado comunal de emergencia conversó con la Oremi de Valparaíso, respecto a la situación que se vivía en la isla.

Mientras que en el segundo, un carabineros alertó directamente a la presidente sobre la alerta del tsunami.

En el tercer video, en tanto, el alcalde de Juan Fernández se comunica con la presidenta.

REVISA AQUÍ LOS VIDEOS PUBLICADOS.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados