Notas


Periodista francés liberado de las FARC emprenderá viaje a Bogotá este jueves

  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

El periodista francés Romeo Langlois, liberado este miércoles tras permanecer cautivo de la guerrilla FARC por más de un mes, partió junto con una misión humanitaria del pueblo de San Isidro hacia la ciudad de Florencia (a 550 km al sur de Bogotá), informó el Comité Internacional de la Cruz Roja (CICR).

“Romeo y la misión humanitaria que lo trae a bordo está saliendo de una zona rural de Caquetá (sur de Colombia), del municipio de La Montañita, y se dirige en este momento hacia la ciudad de Florencia”, dijo María Cristina Rivera, vocera del CICR, pasadas las 17 locales (22 horas GMT).

El trayecto, que se realiza por tierra, toma unas seis horas.

Langlois, de 35 años y corresponsal de la cadena de televisión France 24, fue entregado este miércoles a una comisión integrada por delegados del CICR, la ex senadora colombiana Piedad Córdoba y el enviado del gobierno francés Jean-Baptiste Chauvin.

Se espera que después de su arribo a Florencia, Langlois viaje a Bogotá.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados